Reformas integrales de unifamiliares: Lo que ofrecemos en GRAUGO

Las reformas integrales de unifamiliares han aumentado en la etapa post-covid. En GRAUGO somos especialistas y resumimos en este artículo los elementos que nos hacen diferentes.

En GRAUGO defendemos que la diferenciación es necesaria y que una casa, tu hogar, debe estar diseñada en coherencia con tu estilo de vida. Por eso, trabajamos proyectos a medida y mimamos los detalles.

Somos especialistas en diseño de interiores y exteriores y en una concepción global de los espacios.

Te acompañamos en el proceso completo de una reforma integral de tu unifamiliar. Eso supone:

  • Estudio de necesidades
  • Definición del proyecto
  • Planificación del trabajo y sus especialidades de ejecución
  • Construcción
  • Revisión de acabados
  • Manteniiento posterior

Como empresa de servicios de ingeniería, arquitectura técnica, construcción y mantenimiento, no somos solo una empresa de reformas; eso quiere decir que podemos abarcar todos los aspectos de forma integrada, de manera que nuestro cliente tiene un único interlocutor y trabajando con él hay todo un equipo de especialidades que engloba el completo de necesidades a cubrir.

Digamos que es como tener a un estudio de arquitectura, un constructor y un facility services en el mismo equipo.

Es mucho más fácil, cómodo, rápido y eficiente. Seguramente también más económico. Pero no solemos focalizarnos en el precio, sino en la satisfacción de nuestros clientes; es en esto en lo que ponemos nuestras energías y donde solemos ser referentes, esperamos que contigo también.

Los elementos clave de las reformas integrales de unifamiliares

Cuando hablamos de reformas integrales de unifamiliares nos referimos a reformas completas, aquellas que afectan desde los elementos estructurales, a la tabiquería y distribución de espacios, las instalaciones de agua, electricidad o calefacción, los exteriores de patios, jardines o piscinas, baños y cocinas, solados, alicatados, carpintería metálica, puertas, armarios, pintura…

Es decir, aquello que supone no solo renovar la casa por fuera, sino también incluir la modernización o mantenimiento de elementos estructurales claves.

El primer paso en una reforma integral es definir bien las necesidades familiares y los espacios disponibles.

Por ejemplo:

  • Cuántos cuartos de baño se necesitan,
  •  Se requiere despacho para trabajar dentro de casa o no,
  • Necesitamos espacios amplios y abiertos, sin barreras entre cocina y salón comedor,
  • Queremos fusionar el salón-comedor y la terraza en caso de que la tengamos, integrando los espacios exteriores como un avance de los interiores…
  • Si optamos por ventanales grandes y dónde se situarían en función de la ubicación del unifamiliar y las condiciones climáticas del entorno…

Asimismo, se requiere la visita de un profesional especializado -en nuestro caso contamos con arquitectos técnicos con muchos años de experiencia en edificación– para analizar el estado de la estructura y elementos básicos, con el fin de identificar posibles patologías constructivas que haya que subsanar.

Modelado de los espacios de reformas integrales de unifamiliares, pide un 3D para visualizar tu proyecto

Identificadas las necesidades, debes trabajar muy codo a codo con el equipo de la empresa contratada la definición de los espacios, materiales, calidades… y contar -en nuestro caso lo ofrecemos de forma gratuita en proyectos integrales – con un modelado 3D que te permita visualizar la reforma que esperas en cada uno de sus detalles.

Una vez definido y visualizado el proyecto, se presupuesta y se inicia toda la etapa de estudios y gestión administrativa de licencias, permisos, etc. Nosotros también lo asumimos, haciéndole la vida más cómoda a nuestro cliente.

¿Cuánto tiempo se tarda en la ejecución de reformas integrales de unifamiliares?

Un tema importante es el tiempo medio de reforma integral de un unifamiliar, que dependerá de la complejidad, el tamaño del unifamiliar y los tiempos de consecución de permisos, suministros de materiales necesarios… en GRAUGO una reforma integral compleja puede oscilar entre los dos y cuatro meses, dependiendo de cada caso, desde el momento que iniciamos los trabajos de ejecución hasta que terminan. También dependerá del nivel de urgencia requerido por el cliente.

Materiales y calidades, el valor de la opinión de un experto

Otro aspecto importante para nosotros es acompañar y asesorar a nuestro cliente en los diferentes materiales y calidades de suelos, griferías, porcelánicos, puertas y ventanas… Es su decisión y presupuesto, pero contar con la opinión de un profesional que entiende de calidades mínimas y funcionalidades necesarias en función del proyecto en curso siempre aporta un valor diferencial. Materiales y acabados son muy importantes.

Mantenimiento posterior, la tranquilidad de que todo estará en buen estado

La garantía de nuestro trabajo nos lleva a ofrecer, al terminar la obra, un servicio de mantenimiento posterior. Eso le permite a nuestro cliente estar despreocupado y saber que su unifamiliar estará siempre en perfecto estado y que cuenta con el mejor equipo profesional cuidando y garantizando su reforma.

 

Si estás pensado en hacer una reforma integral de tu unifamiliar, llámanos, te escucharemos y estaremos encantados de aportarte valor fruto de la experiencia de muchos años y de colaborar contigo.

Por si no lo sabes, estamos en el Levante, en Puerto de Sagunto, y trabajamos especialmente en esta área pero tenemos proyectos en toda la geografía nacional.

Si quieres saber más sobre nosotros, te animamos también a que nos sigas en LinkedIn, para estar a la última de todo lo que pasa en nuestra empresa.

 

También te interesará leer:

¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.