Los espacios multifuncionales marcan tendencia en arquitectura y construcción - GRAUGO

Arquitectura y construcción: ¿Qué está cambiando en las reformas de nuestros hogares?

Están cambiando las formas de vida y eso se refleja en la arquitectura y la construcción. Avanzamos hoy las nuevas tendencias que en nuestro día a día vamos viendo, compartiéndolas contigo:

Rehabilitación y reformas en viviendas antiguas, tendencia creciente

Seguridad estructural, mejoras en su confort y habitabilidad, adaptaciones y mejoras eléctricas y de fontanería, mejoras de aislamientos térmicos…

Es seguramente una de las evidencias que ha dejado la pandemia y tantas horas en casa: Queremos la confortabilidad de nuestro hogar y también ganar en eficiencia energética.

Multifuncionalidad, flexibilidad y luminosidad en viviendas de nueva construcción

En nueva construcción, vemos que ahora buscamos hogares más flexibles y multifuncionales. Por ejemplo, una habitación extra para transformar en despacho si tengo que trabajar desde casa, o en gimnasio en momentos de ocio.

Y mucha luminosidad. La luz natural se convierte en la gran protagonista. Con grandes ventanales en las estancias con ventana al exterior; patios interiores o terrazas, balcones… La conexión interior y exterior ya es una tendencia consolidada.

La demanda de confort acústico, una tendencia en ascenso en arquitectura civil

Aumenta la demanda de sistemas de aislamiento acústico para evitar la entrada de ruidos del exterior.

Jugar con panelajes preparados y un buen aislamiento térmico es una de las claves en estos momentos para dar respuesta a esta necesidad.

Arquitectura y construcción: Las cocinas y baño siguen ganando espacio, se consolida la tendencia

Se consolida la tendencia de cocinas grandes, como habitáculos también para la reunión familiar en torno a la mesa. Cada vez se cuida más su luminosidad, diseño y estética.

En cuanto al baño, es el lugar por excelencia para la relajación. No solo son importantes las soluciones de espacio para la mayor comodidad en función de usos y costumbres; adquiere también importancia la iluminación.

Si te interesan nuestros artículos, puedes seguirnos también en LinkedIn

 

También te interesa conocer

¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.