Equipo de trabajo - Ingenieros abordando un nuevo proyecto de arquitectura y construcción - En GRAUGO te ofrecemos un asesoramiento técnico integral

¿Cómo elegir una empresa de servicios de ingeniería y arquitectura?

Si necesitas una empresa de servicios en ingeniería técnica, arquitectura, construcción y mantenimiento, te indicamos las preguntas que debes hacerte y los pasos a dar antes de elegir una empresa u otra.

En primer lugar, parte del principio de que la elección va a depender de tus necesidades de construcción. Por lo tanto, las primeras preguntas que debes responderte (si es posible escribiéndolas en un papel) es: ¿Qué necesidades tengo?, ¿Qué estoy buscando?

Cuando esta pregunta la tengas clara, parte también de una realidad: Generalmente, los servicios de ingeniería, arquitectura y construcción suelen tener costes elevados y en muchas ocasiones son trabajos complejos, con integración de múltiples variables y/o especialidades.

Elegir una empresa de servicios de ingeniería y arquitectura aplicando cinco criterios

Por eso, cuando empieces a buscar una empresa que pueda darte el servicio que buscas, ve chequeando estos temas en las reuniones o conversaciones que tengas con los candidatos:

  1. Experiencia
  2. Clientes
  3. Equipo de trabajo
  4. Capacidad de asesoramiento técnico
  5. Capacidad para la realización integral o parcial de mis necesidades

1.- Experiencia, elemento esencial de una empresa de servicios de ingeniería y arquitectura

Conocer los proyectos y la experiencia que la empresa tiene en el desarrollo de trabajos similares nos aportará confianza al saber que son especialistas y realizarán un trabajo bien hecho, acompañado de un asesoramiento técnico adecuado.

2.- Clientes, ¿quiénes son?, ¿están satisfechos?

Conocer con quién trabaja la empresa de servicios que estamos sopesando contratar y, en la medida de lo posible, la satisfacción de esos clientes, nos ayudará a testar su experiencia y grado de excelencia.

Por eso, que no te dé apuro y pide referencias de clientes y trabajos hechos; te dará claves para tu elección.

3.- Equipo de trabajo, ¿lo conoces?

En este tipo de proyectos es importante contar con un equipo multidisciplinar, capaz de liderar con especialización los diferentes aspectos a contemplar.

Contar con un equipo interno de trabajo compuesto por arquitectos técnicos, ingenieros técnicos, coordinadores de obra, especialistas en estudios técnicos, especialistas en gestión de proyectos… Será clave para la buena ejecución del trabajo.

La reputación de una empresa de servicios en ingeniería técnica, arquitectura y construcción se hace a partir de la satisfacción de sus clientes, la excelencia en la ejecución de sus proyectos, consecuencia de la calidad (humana y profesional) de sus empleados, así como a la solidez financiera de su cuenta de resultados.

4.- Capacidad de asesoramiento técnico, ¿la tienen?

No tenemos por qué ser especialistas en la materia. Habrá ocasiones en que no sepamos describir bien nuestras necesidades, ni siquiera si técnicamente nuestras ideas pueden llevarse a la práctica.

Por todo esto, es muy importante un asesoramiento que nos acompañe. Pidamos, junto con el presupuesto, un proyecto técnico completo en el que se detalle la propuesta que nos hacen y qué contempla.

Y asegurémonos que esa empresa pueda aportarnos criterio honesto, riguroso y bien documentado, sobre muy diversos aspectos sobre los que vamos a tener que tomar decisiones.

Por ejemplo, un asesoramiento técnico sobre estudios de viabilidad, en el supuesto de que estemos hablando de una nueva construcción urbanística; o que nos ayude en la negociación final con un agente inmobiliario, en el caso que estemos hablando de la reforma a una compra de propiedad.

También es importante que en ese asesoramiento entre la gestión de las diferentes licencias, permisos, documentos… que tengo que presentar para iniciar una reforma integral de mi vivienda o cualquier otro inmueble.

Los escenarios son múltiples y tener incluida en la propuesta un asesoramiento técnico de calidad te quitará quebraderos de cabeza, te dará seguridad y tranquilidad porque estás en buenas manos.

 

5.-Capacidad para la realización integral o parcial del proyecto, ¿qué pueden hacer?

A veces se piensa que partiendo un proyecto en muchas partes y dándole cada parte a un especialista distinto ahorramos dinero. Quizá sea así en algunas ocasiones. Pero nuestra experiencia nos demuestra que generalmente ocurre lo contrario.

En un proyecto de ingeniería, arquitectura o construcción la integración coordinada de los diferentes especialistas que participan en la ejecución es fundamental para que no haya retrasos ni sesgos informativos respecto a la función o tarea a realizar por cada parte implicada.

Contar con un proveedor que te ofrezca un servicio integral no solo te resultará en el conjunto más barato, sino que además te permitirá hacer el proyecto más rápido y tener un único interlocutor con el cual gestionar los diferentes aspectos. Ganarás en eficiencia, seguridad y rapidez. Y seguramente también en precio.

 

Cómo elegir servicios de ingeniería: El equilibrio entre calidad, precio y confianza

Al final, te encontrarás con diferentes propuestas y ninguna será igual que la otra. Las comparativas puras no existen.

Por eso, en tu decisión final, te animamos a que apliques un criterio de armonía y equilibrio entre tres variables:

  • El precio final de la propuesta
  • La calidad del trabajo que se plantea
  • La confianza que te transmite la empresa y el equipo que te la presenta

Desde esta manera, seguro que tu decisión última será acertada, porque estará equilibrada..

 

GRAUGO, Good Company: Enchufados con la creación de valor

En GRAUGO nos mueve un principio que hemos convertido en nuestro elemento diferencial: “BE GOOD. DO GOOD”. Queremos ser una “GOOD COMPANY”, en el más completo sentido de la frase.

Confluye en nuestra empresa un equipo de profesionales excelentes, tanto en su faceta profesional como humana; diverso y multidisciplinar, con amplia experiencia individual y acumulada; con una cartera de clientes muy potente y con unos servicios que incluyen toda la cadena de valor de nuestro sector, desde los estudios técnicos, al mantenimiento último.

Como empresa de servicios técnicos de ingeniería y arquitectura nos guía el propósito de:

“Liderar un modelo de construcción sostenible, basado en la generación de valor compartido con nuestros clientes, empleados, proveedores, la sociedad y los accionistas”.

Nuestra intención no es venderte nada. Sí escucharte y conversar.

Solo escuchándote podremos identificar tus necesidades y valorar si podemos ayudarte o no, y si podemos ayudarte, cómo lo podemos hacer.

¿Te apetece contarnos tu proyecto o necesidad? Te dejamos enlace al contacto y, si te apetece, escríbenos y te llamamos. Y luego ya tú decides.

Ah, y estamos en Parc Sagunt, por si nos quieres ubicar.

Esperamos que disfrutes en el proceso de elección de tu proveedor de servicios técnicos de ingeniería y arquitectura. Si este post te puede ayudar, ya ha cumplido su función.

Que tengas un buen día.

¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.