Metodología BIM, ¿por qué la hemos adoptado en GRAUGO?

La tecnología y digitalización son elementos clave en el modelo de negocio de GRAUGO. Hay tres razones por las que hemos incorporado BIM en nuestro sistema de trabajo.

Nuestro modelo de negocio recoge los principios del trabajo colaborativo basado en la metodología BIM, integrando en nuestro sistema todas las partes que intervienen en cada uno de nuestros proyectos.

BIM (Building Information Modeling) es mucho más que el modelado digital; es sobre todo un sistema de gestión de la información y supone una profunda transformación que afecta a todos los procesos de diseño, constructivos y de gestión de activos que intervienen en cualquier proyecto de ingeniería o arquitectura.

Más allá de trabajar con Revit, Archicad o cualquier otro software, lo más importante es lo que estamos consiguiendo: Centralizar toda la información de cada proyecto en una plataforma propia y poder ofrecer a cada cliente que trabaja con nosotros un modelo digital previo a la construcción física, de manera que tenga un conocimiento detallado y pueda decidir cada elemento y cada aspecto de su proyecto, así como un detalle completo de costes y tiempos de ejecución de todas las partes que intervienen.

Estamos haciendo grandes inversiones, tanto en sistemas como en personal especializado, y estamos en una fase avanzada de la incorporación de esta metodología, que es la vanguardia en construcción y que es lo que demanda y exigen los nuevos tiempos.

“Podemos ofrecer a cada cliente que trabaja con nosotros un modelo digital previo a la construcción física”

Para más información sobre la metodología BIM:

¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.