fmantenimiento industrial GRAUGO

Mantenimiento preventivo: Qué incluir en un checklist básico

El artículo recoge nuestra propuesta de los diez elementos básicos que debe incluir un checklist básico de mantenimiento preventivo de naves industriales. Información útil para responsables o técnicos de mantenimiento, así como para directores de operaciones de plantas productivas.

Un buen plan de mantenimiento preventivo en naves industriales busca la eficiencia. Es decir, la mínima interrupción de los ciclos de producción, a la vez que la máxima seguridad en las actuaciones y el control riguroso de los recursos empleados.

Desde un punto de vista financiero, debemos tener presente que los costes de mantenimiento van a la partida de gasto, por más que los profesionales sabemos que este gasto puede ser la mejor inversión, previniendo futuros deterioros y problemas graves estructurales, o riesgos para la seguridad laboral.

Así pues, partiendo de esta visión de eficiencia, si eres un responsable de mantenimiento, te aconsejamos que en tu lista de elementos básicos a revisar de forma periódica, incluyas los elementos que a continuación enumeramos, ya que suelen ser los más habituales en los que, antes o después, tengas que realizar correctivos o arreglos necesarios, y cuanto antes los identifiques, mejor.

Los 10 elementos del checklist básico de GRAUGO en mantenimiento preventivo de naves industriales:

  • Revisión de cubiertas y techos
  • Supervisión de pavimentos y suelos
  • Cierre hermético de ventanas y claraboyas
  • Encendido de luminarias
  • Funcionamiento de automatismos en carpintería mecánica
  • Situación de sanitarios e instalaciones de agua
  • Comprobación de la señalética interior/exterior de la instalación industrial
  • Revisión de mobiliario de planta
  • Estado óptimo de almacenes
  • Estado de pintura e impermeabilizaciones

Mantenimientos preventivos en GRAUGO

En GRAUGO contamos con un equipo especializado en mantenimientos preventivos en industrias. Su misión es que nuestros clientes tengan sus instalaciones en perfectas condiciones, tanto en seguridad, como en funcionamiento. También en la estética y la imagen, acorde a su política de marca.

Nuestro trabajo incluye el desplazamiento de un arquitecto técnico especializado, que realizará un informe técnico mensual, evaluando los elementos a revisar e indicando potenciales actuaciones, que la empresa validará antes de su ejecución.

En algunos casos, si la empresa lo requiere, el responsable técnico de mantenimiento de GRAUGO mantiene una presencia continua en las instalaciones del cliente, pendiente de cualquier incidencia y/o del desarrollo de los trabajos en curso.

Trabajamos para empresas alimentarias, así como para grupos de distribución, logística, sidero-metalúrgia, empresas químicas, fabricación de envases, mamparas de baño…

Si quieres conocer más a fondo nuestros trabajos en mantenimiento industrial, te animamos a que visites la sección de proyectos. También en clientes identificas con quién trabajamos.

Si estás pensando en un proveedor externo que pueda colaborar con tu equipo interno, estaríamos encantados de ser una opción a contemplar. Estamos en Sagunto ¡Anímate y contacta con nosotros!

 

Más información sobre mantenimientos preventivos:

 

También te interesa leer:

¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.