Día Internacional de la Mujer - GRAUGO

Día Internacional de la Mujer, ¿qué hacemos en GRAUGO?

En el Día Internacional de la Mujer, en GRAUGO queremos evidenciar nuestro apoyo y compromiso con la igualdad en el acceso al empleo, promoción, formación, retribución y conciliación de las mujeres, en igualdad de condiciones a los hombres.

Hoy, 8 de marzo, en esta fecha tan señalada de apoyo al Día Internacional de la Mujer, creemos sinceramente en la necesidad de despertar conciencias e impulsar la promoción del talento en nuestro sector, en igualdad de género. Especialmente el talento joven, cada día más escaso en la construcción.

Las lecciones aprendidas de la pandemia COVID-19 deberían ayudarnos a avanzar hacia una forma más humana de abordar el trabajo, el lugar de trabajo, la vida laboral y la productividad.

Diversidad, inclusión y liderazgo son para nosotros el norte hacia el que avanzar en gestión de personas y organización. Y creemos sinceramente que nuestro sector tiene una gran oportunidad de avance en estos temas. Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, es momento de hacer esta reflexión.

Desde nuestros inicios promovemos las políticas de conciliación, porque la vida laboral y familiar deben ser compatibles y ambas forman parte de la realización de la persona. La conciliación forma parte de nuestra cultura.

La conciliación forma parte de nuestra cultura

Nuestras políticas de conciliación incluyen horarios flexibles, teletrabajo, reducción de horarios o modificación de turnos por razones de apoyo familiar, medidas de apoyo económico ante situaciones de necesidad del trabajador/a. Disfrutando de las mismas en igualdad de condiciones todos/as los/as trabajadores/as.

En GRAUGO consideramos que en nuestro sector no solo es importante la conciliación para las mujeres que forman parte de nuestro equipo, sino también para los hombres, pues la implicación de los hombres en tareas del hogar, educación de los hijos y personas mayores dependientes es también otro avance que impulsará el empleo femenino en igualdad de condiciones.

En nuestra plantilla, las mujeres representan el 10 por ciento sobre del total de colaboradores, casi dos puntos por encima de la media del sector, que se sitúa en el 8,4% según el Informe de la Fundación Laboral de la Construcción. No obstante, nuestro compromiso es trabajar por seguir aumentando el ratio, en pro de la igualdad.

Nuestro propósito es: “Liderar un nuevo modelo de construcción sostenible, basado en la creación de valor compartido con clientes, empleados/as, proveedores/as, sociedad y accionistas”.

Y en este compromiso se enmarcan las medidas que adoptamos, también en el ámbito de la conciliación e igualdad de género.

El paradigma de GRAUGO es la “Experiencia 10”. Supone tener pasión por la excelencia. La fórmula del éxito de GRAUGO se basa en la ecuación de la triple “A”, que es:

APTITUD + ACTITUD = ALTITUD

Somos Grau-¡Go!; un equipo en movimiento, diverso e inclusivo

Hoy queremos evidenciar nuestro apoyo a todas aquellas iniciativas públicas y privadas en formación y otros campos que permitan captar la atención del talento (también del talento femenino) hacia el sector de los servicios de ingeniería, arquitectura y construcción.

Apoyo al baloncesto de base femenino

Apoyar el baloncesto de base femenino es una manera de reafirmar estas ideas y valores. Es avanzar por el camino de la igualdad de la mujer respecto a sus homónimos masculinos.

Damos un paso hacia adelante en la paridad. También en el deporte, y, sobre todo en el deporte base, tan necesitado de patrocinios, más el femenino.

Apoyamos al equipo benjamín del Club de Baloncesto Femenino del Puerto de Sagunto, un club donde se viven esos valores siempre presentes y especialmente recordados hoy, de igualdad, esfuerzo, superación, ilusión y trabajo en equipo.

¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.