arquitectura e ingeniería civil - graugo

Cine y libros sobre ingeniería, arquitectura y construcción

Hoy queremos compartir contigo algunas propuestas y novedades en cine, documentales y libros para que, si tienes inquietudes sobre el mundo de la arquitectura, la ingeniería y la construcción, puedas de forma amena enriquecerte con nuevas miradas. Te dejamos 5 propuestas para este fin de semana:

  1. SERIE: BAUHAUS, UNA NUEVA ERA (2019): Gran producción alemana de seis episodios que recuerda a los maestros y estudiantes de la centenaria Escuela Bauhaus, posiblemente la escuela de arquitectura, diseño y artes aplicadas más importante del siglo XX, que inspiró nuestro estilo de vida moderno. La serie se ha realizado con motivo de su centenario, en 2019. La podéis ver en Filmin.
  2. FILM: THE ARCHITECH (2006): Trata sobre el binomio arquitectura-ciudad y la influencia y consecuencias de la edificación en un entorno urbano. De las mejores pelis sobre arquitectos y su función social.
  3. LIBRO: EL ARQUITECTO CONSERVADOR DE EDIFICIOS. VIVIR FELIZ EN UN EDIFICIO SIN DERRAMAS, Luis Jurado (2021). Recién publicado. Es una buena guía para consultar cuando surgen problemas en los edificios. Lectura fácil.
  4. DOCUMENTAL: ¿CUÁNTO PESA UN EDIFICIO, SR. FOSTER? (2010): Seguramente uno de los documentales sobre arquitectos más vistos. Esta pregunta cambió la vida del célebre arquitecto inglés. El documental profundiza sobre su vida y obra. La encuentras en Amazon Prime Video.
  5. LIBRO: ESTRUCTURAS O POR QUÉ LAS COSAS NO SE CAEN, John E. Gordon: Con estilo ameno y desenfadado, este libro explica la importancia y las propiedades de los distintos tipos de estructuras. Seguramente, uno de los libros de ingeniería más amenos

Esta es nuestra selección inicial, prometemos ir ampliando la lista. Si te interesa el tema, anímate y síguenos también en LinkedIn

Y si quieres saber más sobre nosotros, te animamos a que visites nuestra página y conozcas nuestro blog

¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.