Tener un plan de mantenimiento preventivo puede llegar a ser una de las mejores decisiones empresariales de los administradores de edificios o de instalaciones.
Plan de mantenimiento preventivo
¿En qué consiste un plan de mantenimiento preventivo? Simplemente en la rutina de realizar inspecciones, reparaciones menores, limpieza y mantenimiento.
No dar con una posible avería o problema de funcionamiento en edificios o locales puede llegar a ser un coste bastante alto, con un plan de mantenimiento preventivo se podrá diagnosticar a tiempo cualquier tipo de problema, evitando daños mayores.
Ventajas de tener un plan de mantenimiento preventivo
Transparencia y previsión
Es responsabilidad del administrador de un edificio responder a las necesidades de los clientes a tiempo y garantizar un buen funcionamiento de las instalaciones. Lleva a cabo muchas tareas, como optimizar el presupuesto y ponerse en contacto con proveedores y prestadores de servicios técnicos, fontaneros, etc.
Con un plan de mantenimiento preventivo regular, se puede llegar a aliviar su carga de trabajo. Aporta transparencia y previsión a sus operaciones de cada día, llegándose a centrar en un servicio más excelente.
Mejora la seguridad de instalaciones
Con un mantenimiento preventivo adecuado, se evitarán riesgos en las instalaciones y se garantizará que todo funcione sin problemas ni riesgos para las personas. Hasta el más mínimo ajuste o reparación puede ser crucial a la hora de salvar vidas y muebles.
Optimiza el flujo de trabajo
Al producirse una avería en las instalaciones, se puede llegar a parar todo el trabajo que se esté llevando a cabo en ese momento. Esta interrupción supondría para la empresa un coste alto en tiempo, reputación y dinero.
Con un plan de mantenimiento preventivo se evitan estas sorpresas desagradables, ayuda a la empresa a seguir siendo productiva y mantener el flujo de trabajo en un estado óptimo.
Mejora de la vida útil en equipos
Cuando se detectan los inicios de un problema, actuar antes de que este se acelere es mucho más fácil de tratar y así evitar que empeore. Tener en tu empresa un plan de mantenimiento preventivo puede ayudar a alargar la vida útil de los equipos, de lo que tarde o temprano tu empresa se acabará beneficiando.
Responsabilidad medioambiental
Desde un punto de vista medioambiental, alargar la vida útil de los quipos es fundamental. Las empresas no necesitarán invertir en equipos con frecuencia y habrá menos residuos electrónicos nocivos en vertederos.
Graugo y el mantenimiento preventivo
En Graugo realizamos planes de mantenimiento preventivo. Trabajamos con planes anuales y adaptables a las necesidades de cada cliente. Estamos pendientes de cualquier incidencia y del desarrollo de los trabajos en curso. Mantenemos las instalaciones siempre en perfectas condiciones, tanto en seguridad como en funcionamiento, estética e imagen.
¡Contacta con nosotros para llevar a cabo tu plan de mantenimiento preventivo! Estaremos encantados de ayudarte.
Tal vez te interese:
Cómo afecta a la vivienda los costes actuales de construcción