Innovación en el sector de la construcción

El sector de la construcción se encuentra en constante transformación tras la pandemia del COVID-19. Este virus impactó en nuestro entorno y en la manera en la que vivimos, acelerando algunas tendencias que ya estaban en marcha pero de manera más lenta, el sector de la construcción e infraestructuras están pendientes de esta evolución.

Los clientes, al contrario, saben y tienen muy claro las infraestructuras que quieren, siendo estas acordes a sus necesidades y más sostenibles.

 

El sector de la construcción y la digitalización

Para superar estos retos, como la subida de precios en las materias primas, o el elevado coste energético… En el sector de construcción se ven tendencias como la industrialización o la digitalización, pues consiguen ser más efectivos a la hora de ejecutar los proyectos. Los márgenes son cada vez más cortos y se necesita minimizar errores o imprevistos.

En España, la inversión está a la orden del día, en lo que a viviendas se refiere. Por esta causa, hay que amoldarse a las peticiones en tendencia de los clientes.

 

El sector de la construcción y el medioambiente

En las empresas de construcción contamos con nuevos diseños y materiales, se intenta poner el foco, sobre todo, en temas de naturaleza y medioambiente. Por ello, destacan las estructuras con espacios diáfanos, luz natural para el ahorro energético y materiales más respetuosos con el medioambiente, entre otros.

Para evolucionar y poder sumarse a esta tendencia, el sector de la construcción ha decidido crear espacios mejor habitables que sean respetuosos con el medioambiente y más conscientes de la contaminación.

Predominan las zonas ajardinadas, donde se incluyen soluciones en el ahorro del agua o la electricidad, reduciendo también los desechos.

Gracias al confinamiento en el que se impulsó la tendencia de los espacios diáfanos, ahora esta está en alza, pues se construyen espacios iluminados y flexibles, con estancias amplias y funcionales, consiguiendo que el cliente visualice todo el espacio disponible.

 

Metodología BIM en la construcción

En el sector de la construcción se destaca actualmente el desarrollo tecnológico. Los avances que hay hoy en día, permiten una eficiencia y eficacia mucho mayor en los proyectos que se llevan a cabo. Esto es gracias a sistemas como la Metodología BIM, en la que se crea y se gestiona los proyectos de la construcción de una manera colaborativa, todo esto a través de un modelo de información digital centralizado.

En Graugo tenemos presentes todas las tendencias actuales que existen en el sector de la construcción, pues adaptamos materiales nuevos, prácticas y actuaciones que permiten mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad. También apostamos por al tecnología y la innovación al implementar la metodología BIM en nuestra manera de trabajar.

 

Cuenta con nosotros para lo que necesites. Contacta con nosotros.

Tal vez te interese:

¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.